banda de rock

SCELION – Ganadores de nuestro Concurso de Bandas

growinup Sin categoría

SCELION fue la banda ganadora de nuestro primer concurso de bandas realizado el pasado verano desde nuestros estudios de grabación, en colaboración con Radio Sabadell e Imsa.

La industria musical lleva muchos años de capa caída y eso es un hecho que cada vez es más que evidente. Es realmente muy complicado salir adelante en el panorama musical actual, y más aún todavía cuando eres un artista o una banda con material original y a parte no cuentas cerca de ti o a tu alrededor con la figura del archiconocido “padrino”. Es una gran injusticia, como muchas de las que lamentablemente vivimos  a diario, ya que de esta forma se priva a los grandes amantes de la música del derecho de poder descubrir a grandes artistas, con grandes canciones, que por motivos más que evidentes, no se pueden dar a conocer y mucho menos dar a conocer su obra. En cambio parece que si eres “hijo de” o “amigo de”, aunque no tengas ni idea de lo que es un acorde, ni afines cantando, parece que es todo mucho más fácil, es más parece ser que puedes llegar a ser número uno en descargas en iTunes. Lo dicho, una injusticia. (Por no decir una falta de respeto a todos los músicos que se dejan la vida en su profesión)

Es precisamente por este motivo por el que desde nuestros estudios de grabación decidimos apostar fuerte por la música original y decidimos hace unos meses organizar y poner en marcha un concurso de bandas para poder ofrecer a todos los grupos y artistas interesados en poder grabar un disco, independientemente de su estilo musical,  ciudad de residencia e idioma,  la posibilidad de poder realizarlo en un estudio de grabación profesional.

Tras una fase de inscripciones (sin filtros ni limitaciones de ningún tipo) y más tarde por una fase de votaciones a través de Facebook (únicamente siendo votación popular) Scelion se proclamó ganador indiscutible de esta primera edición de nuestro concurso de bandas.

Ganadores Concurso de Bandas

La grabación del disco se llevó a cabo desde finales de agosto hasta finales de septiembre en nuestros estudios de grabación y la verdad que, a parte de la calidad musical de Scelion, me gustaría resaltar también la actitud de sus integrantes como banda. No solo en la faceta musical, sino también en la personal, ya que solo hace falta pasar poco tiempo con Scelion para darte cuenta de son mucho más que una banda de rock.

SCELION en breve presentara su nuevo disco, del cual os mantendremos puntualmente informados, así como del concierto de presentación, el cual traerá sorpresas.

De nuevo me gustaría felicitar a Scelion, no solo por los grandes temas de su disco y por cómo están poniendo en marcha el proyecto, sino también por conseguir algo que es realmente muy complicado en el mundo de la música y que es tener una banda que más que un grupo de músicos parecen (o potencialmente son) una gran familia.
Por todo esto, nuestras más sinceras felicitaciones.

Mucha suerte con este disco, salud y Rock & Roll